martes, 28 de mayo de 2013

LOS SEIS EJERCITOS DE OCUPACIÓN DEL IMPERIO GLOBAL.

Los SEIS EJÉRCITOS de OCUPACIÓN del IMPERIO GLOBAL
Por Walter Moore

























A partir de 1955, con lo que Winston Churchill declaró como propia “La mayor victoria después de la Segunda Guerra Mundial”, refiriéndose al golpe cívico militar con que derrocó al Gobierno Popular de Juan Domingo Perón, por el Imperio Global, o Imperio Anglonorteamericano (con la cooperación de los miembros del Commonwealth y algunos aliados y alcahuetes europeos).

Esta victoria fue el resultado de desplegar SEIS EJERCITOS PARA LA OCUPACIÓN de la Nación Argentina, entonces la más fuerte y aguerrida opositora a sus políticas de saqueo sistemático de nuestros pueblos y sus riquezas naturales. Sucintamente, estos ejércitos son los siguientes:

1.                       El Ejército de los Usureros, autodenominados como Sistema Financiero Internacional, y más herméticamente aún, los diarios del sistema los llaman: “El Mercado”. Es el más poderoso de todos, pues durante siglos han inventado una red de mentiras que les permite apoderarse de la riqueza generada por el trabajo de otros y usurpar el poder político gracias a la manipulación mediante el dinero.  Se trata del Poder Central, pues una investigación realizada por la Universidad de Zurich determinó estudiando a 43.060 corporaciones transnacionales, como funciona la tela de araña de la propiedad (o control) entre ellas, sólo 147 empresas, en su mayor parte financieras y con intereses cruzados entre sí, en su conjunto manejan el 40% de la riqueza de la Humanidad, repartida en manos de unas 7.000 personas. En este Ejército el Narcotráfico es un recurso imprescindible, pues los provee masivamente de fondos en efectivo, y los que mandan usan a  estos violentos delincuentes para librarse de sus adversarios más recalcitrantes.  Su instrumento de control político se basa en su capacidad para generar “Golpes de Mercado”, manipulando la emisión, tenencia y circulación de divisas y dinero bancario.

2.                        El Ejército de los Petroleros, también es muy poderoso a nivel mundial, se ocupa de las formas de ocupación directa, apoderándose de la explotación de la Energía de los países invadidos. Hasta ahora, casi siempre utilizaron al Pentágono y a la OTAN como estructura de invasión militar, aunque las protestas de la población civil por las bajas de jóvenes de los países centrales (como sucedió en la Guerra de Vietnam, que se perdió por la resistencia en Estados Unidos, antes que en el escenario bélico). Por ese motivo, muchas grandes empresas petroleras han impulsado la formación de empresas de administración de mercenarios, como Blackwater y Halliburton, lo cual ha sido impulsado por el gobierno de Estados Unidos para disimular las pérdidas en combate y rehuir las sanciones de la población por bajas de reclutas o atrocidades cometidas por soldados regulares.                                                                                                                                                            

3.                       El Ejército de los Graneleros, El libro de Dan Gordon, “Los traficantes de Granos” donde se cuenta la historia secreta del Pulpo Mundial de los Cereales: Cargill, Bunge, André, Continental Y Louis Dreyfus, ha sido publicado en 1982, y nunca reeditado, pero en las tres décadas siguientes, la empresa norteamericana Monsanto[1], ha adquirido un rol predominante en este tráfico, operando con las semillas transgénicas combinadas con productos tóxicos, sin que por eso haya mermado el poder del “Las 5 hermanas”, que definen los precios y las condiciones de producción de la mayor parte de los alimentos del mundo, manejan enormes flotas de barcos, controlan puertos, impulsan las industrias alimenticias de casi todos los rubros, penetrando también en la producción pecuaria mediante el engorde basado en feedlots, donde los granos se agregan a las pasturas para incrementar más rápidamente el peso de los vacunos, porcinos, etc. Los aliados naturales de este Ejército Imperial lo constituyen las oligarquías locales, terratenientes que han vivido siempre de la explotación rural y mantienen estructuras de poder muy importantes, tales como su influencia en el aparato judicial y las tradicionales alianzas con los sectores más conservadores.
    
4.                       El Ejército de los Mineros. La minería está en la raíz de todas las industrias, inclusive el Petróleo puede considerarse un mineral que sirve de base a gran parte de la industria química (petroquímica). La Gran Minería mundial es un sector muy activo desde el punto de vista financiero, con un gran movimiento de ventas y fusiones de centenas de billones de dólares por año. La extracción minera debería tener como referencia la opinión de los Estados donde se encuentran sus inversiones, que sacrifican a la Madre Naturaleza para incrementar sus beneficios. Así la clase política tolera su desastre atraídos por su capacidad de inversión, lo que da lugar a la corrupción existentes, que es mayor cuando el Estado es más chico.  Los permanentes conflictos con las mineras tienen dos ejes principales: Lo que hacen con el producto extraído (localización del procesamiento y la producción posterior) y cuál es el deterioro ambiental que ocasionan. La mayor parte de la llamada “Industria Pesada” está en relación directa con la actividad minera (Siderurgia, grandes construcciones, astilleros, soda solvay e industria química pesada, etc.) y sin asegurarse las materiales provenientes de estas industrias, ningún país puede considerarse independiente económicamente. Este sector es famoso por su capacidad para corromper funcionarios de alto nivel.

5.                       El Ejército de los Medios de Difusión. No hace falta convencer a los argentinos sobre la importancia de este despliegue sobre nuestra población. Ya todos comprenden como es esencial para imponernos valores ajenos a nuestra cultura, que facilitan la penetración política y económica, disimulan los atropellos y atrocidades, y nos inducen a disminuir cuando no impedir, todo movimiento de resistencia. Los directivos del diario Clarín alardeaban que, con unos pocos editoriales, el diario podía lograr la destitución de un gobierno. En la Argentina liberal se llegó al absurdo de extranjerizar el control de las frecuencias radioeléctricas. Los medios tradicionales fueron los socios obligados de las dictaduras militares que realizaron las mayores atrocidades con sus compatriotas. La propuesta de democratizar los medios en la Argentina está encontrando una feroz resistencia por parte de estas corporaciones, pero esta misma lucha es la que está haciendo aparecer el trasfondo siniestro de estas empresas.

6.                       El Ejército Subversivo (desestabilizador), tiene dos campos específicos de acción: La Diplomacia y los Servicios de Inteligencia (antes eran de sistemas de espionaje, pero luego le agregaron la “Acción Directa”, o sea sabotajes, atentados, asesinatos, mentiras mediáticas, amedrantación masiva, etc.). Quizás el mayor escándalo de nuestra época sea el uso que el Imperio Global ha hecho de las Naciones Unidas, lugar donde deberían debatirse y solucionarse los grandes problemas de la Humanidad, razones que justificaron su creación al terminar la Segunda Guerra Mundial, pero que a medida que los intereses del Imperio Global se expandían, usaron descaradamente la bandera de las Naciones Unidas para sus aventuras, tanto en Medio Oriente como en los Balcanes. El desprestigio de la ONU fue tan grande, que las últimas intervenciones imperiales se tuvieron que hacer con grupos de mercenarios reclutados y encarcelados por ellos mismos cuando los acusaban de “subversivos”. El inmenso poder de la CIA, la DEA y la NATO no pueden exponerse públicamente, así que este Ejército de Subversivos, debe manejarse por vías ocultas, obtener fondos de la venta de heroína procedentes de amapolas cultivadas en Afganistan y procesadas en los Balcanes para ser distribuida en toda Europa, es la modalidad actual del conocido affaire Iran-Contras, donde la CIA vendió toneladas de cocaína colombiana en los Estados Unidos para financiar la guerrilla antisandinista. En Suramérica este grupo fue el promotor de la banda de asesinos, ladrones y estafadores civiles y militares que integraron el Plan Cóndor, que llevó la lista de asesinados, torturados y desaparecidos a más de 100.000 personas, en su mayoría jóvenes esclarecidos políticamente, para “cortarle la cabeza” a todo intento futuro de liberación de nuestros Pueblos.

¿CÓMO PODEMOS DEFENDERNOS DE ESTAS INVASIONES COMBINADAS DEL IMPERIO GLOBAL?
Cada uno de estos Ejércitos trabaja sistemáticamente para abrirse espacio en las naciones a conquistar, para lo cual definen planes específicos, que tienen sustento material tanto en el tiempo como en el espacio, así que, para defendernos, debemos comprender como funcionan, y luego organizar, punto por punto, estrategias contrarias.
Los principales puntos, de estos 6 Ejércitos, que debemos comprender, son los siguientes:
A.   Las Doctrinas reales y la estructura de sus mentiras para disimular intenciones
B.   Objetivos principales y secundarios de cada Ejército en cada lugar   
C.   Instituciones que les son necesarias para sostener la ocupación
D.   Procedimientos aplicados para apoderarse de los recursos de los invadidos
E.    Instrumentos legales organizados para aparentar “seguridad jurídica”
F.    Formato típico de sus operaciones en territorios específicos
G.   Recursos técnicos usados en forma predominante (enumeración y descripción)
H.   Personas a cargo y de enlace (Agentes extranjeros, locales y foráneos)
Cada uno de estos elementos debe ser identificado, y para con cada uno de ellos debe establecerse una estrategia defensiva, articulada con la defensa general ante el ataque de cada ejército invasor, y coherente con las doctrinas defensivas de toda la Nación.
Esto fue cabalmente llevado a cabo por el Gobierno de Juan Domingo Perón, y luego necesitaron 60 años de ataques continuos para desarticular ese sistema defensivo.
Algunos ejemplos de esta estrategia defensiva fueron, según cada uno de los Frentes de Ataque mencionados,  las siguientes:
1.     Ante el Ataque Usurero, Perón eliminó la Deuda Externa, terminó su gobierno sin un dólar de deuda externa, además desestimó el uso de esa moneda en cualquier actividad económica en la Argentina; su frase famosa fue “¿Quién vió un dólar?”, al regresar en 1973, nacionalizó los depósitos bancarios de todos los bancos extranjeros.
2.     Contra el Ataque Petrolero-energético impulsó la creación de Gas del Estado, afirmó la actividad de Agua y Energía, construyó ELMA, dotando a nuestro comercio exterior de su propia flota, mantuvo el monopolio estatal de todo el sistema eléctrico, entre otras.
3.     Contra el monopolio granelero representado en la Argentina por los grupos Bunge & Born, y la estructura mafiosa creada por Otto Bemberg, desmanteló los monopolios y creó la Junta Nacional de Granos y la Corporación Argentina de Productores de carne, que regularon estas actividades comerciales estableciendo los precios-sostén para que los terratenientes no estafaran a los pequeños productores. Y además creó el IAPI (Instituto Argentino de Promoción del Intercambio) institución que tomó el control absoluto de todo lo que se importaba y exportaba.
4.     Contra la Mafia Minera, estableció toda la cadena de valor del acero: Desarrolló Sierra Grande, entonces la principal mina de hierro de América Latina, creó SOMISA, para procesar toda la producción de acero, creó YPC (Yacimientos Carboníferos Fiscales) que explotaron la excelente mina de Rio Turbio y comisionó a los geólogos de YPF para que exploraran el potencial minero de todo el país, así la información la tenía el Estado argentino y no las multinacionales mineras.
5.     Con los medios de difusión tuvo un férreo control ante los atentados al Pueblo, que culminaron con la expropiación del diario La Prensa, entonces el más reaccionario y se los entregó a sus trabajadores. La Secretaría de Prensa y Difusión creó a la agencia TELAM, que se ocupó de difundir adecuadamente lo que sucedía en el país. También transformó el sistema educativo, abriéndolo a todos los grupos sociales, usando la estructura educativa para mantener saludables a los jóvenes, y se negó sistemáticamente a que las universidades privadas otorgaran títulos habilitantes, con lo cual mantuvo el alto nivel académico de nuestro país.
6.     El sistema subversivo se hizo tan poderoso que, por ejemplo, en la Marina de Guerra de esos años, sus mandos respondían directamente al Almirantazgo inglés. Y el aparato subversivo enquistado en todos los factores de decisión corporativa, alimentó una campaña de odio y atentados para minar el prestigio del gobierno, y al no poder derrocarlo con elecciones, asesinaron al Pueblo en la Plaza de Mayo y luego instalaron sucesivas siniestras dictaduras y gobiernos títeres.
Pero eso es otra historia.
Buenos Aires, 28 de mayo de 2013

Estimados amigos y compañeros, este artículo busca generar una nueva comprensión de los procesos de sometimiento del Imperio. Es un artículo abierto en el cual muchos compañeros tendrán mucho que agregar a lo dicho, actividad a los que los invito cordialmente.
W. Moore

No hay comentarios:

Publicar un comentario