viernes, 10 de mayo de 2013

FRASES DE JUAN DOMINGO PERON

Juan Domingo Perón (n. Lobos, provincia de Buenos Aires; 8 de octubre de 1895 – m. Buenos Aires; 1 de julio de 1974) fue un militar y político argentino que fue electo para la presidencia del país entre 1946 y 1955, y entre 1973 y 1974. Creó el movimiento Peronista, cuya expresión política es el Partido Justicialista.




"No es que nosotros seamos tan buenos, sino que los demás son peores"-
"Alejandro, el más grande general de la toda historia tuvo por maestro a Aristóteles, y yo siempre he pensado que mi oficio algo tenia que ver con la filosofía"


(frente a los congresistas)
Quien le da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde al perro"


"Muchos perros hacen la muerte de un ciervo"
"Esto lo sabe hasta el que asó la manteca!"
"La guerra es la madre de todas las cosas."
"No hay nada más elástico que la economía, a la que todos temen tanto porque nadie entiende"
"La doctrina es la finalidad encarnada en el alma colectiva de la comunidad. La teoría, sus formas de ejecución. Incluida en "Los Vendepatrias"(1957)"
"Nuestra doctrina se presta adecuadamente para la formación de hombres del Pueblo que piensan que su misión en la vida es luchar para el Pueblo, por el Pueblo... y en el Pueblo. (25 de octubre de 1973)"
"Las doctrinas son, generalmente, exposiciones sintéticas de grandes líneas de orientación, y representan en sí y en su propia síntesis solamente el enunciado de innumerables problemas; pero la solución de esos problemas, realizada por el examen, no puede formar cuerpo en esa doctrina sin que constituya toda una teoría de la doctrina misma". Incluida en Conducción Política(1951)
"Gobernar es fácil, lo difícil es conducir..."
"La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo"
"Las revoluciones se hacen con tiempo, o con sangre".
"El Justicialismo no es un hombre, es una doctrina".
"Dividimos al país en dos categorías: una, la de los hombres que trabajan, y la otra, la que vive de los hombres que trabajan.Ante esta situación,nos hemos colocado abiertamente del lado de los que trabajan". (17 de julio de 1944)".
"El Justicialismo necesita apóstoles y para ser apóstol hay que estar dispuesto a ser héroe, y solamente los fanáticos de amor por una causa son capaces de morir por un ideal".
"El Justicialismo ha dejado de ser la causa de un hombre para ser la causa del pueblo, y por ella sí valdría la pena darlo todo, incluso la vida".
"Sin independencia económica no hay posibilidad de justicia social".
"Que sepan hoy los indignos farsantes que este pueblo no engaña a quien no lo traiciona".
"Los precios suben por ascensor, los sueldos por escalera".
"La organización vence al tiempo".
"Nuestras elecciones deben ser producto de profundas meditaciones".
"Para un peronista no puede haber nada mejor que otro peronista".
"Soy un General pacifista, algo así como un león herbívoro".
"Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar".
"Por cada uno de los nuestros que caiga, caerán cinco de los de ellos".
"A más tiempo, menos sangre".
"Al amigo todo, al enemigo ni justicia".
Fuente: citado en Dictatorship, Democracy, and Globalization: Argentina and the Cost of Paralysis, 1973-2001.
Fuente alternativa: citado en el sitio oficial del Partido Justicialista de Chaco
"Yo he visto malos que se han vuelto buenos, pero no he visto jamás un bruto volverse inteligente"-
"La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños" [1]
"La única verdad es la realidad".
"No hay peor cosa que un bruto con inquietudes".
"Para conducir a un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo. Quien se dedica a la conducción debe ser profundamente humanista: el conductor siempre trabaja para los demás, jámas para él".
"Quien me quiera seguir, que me siga y quien me quiera acompañar, que me acompañe".
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música, que, para mí, es la palabra del pueblo argentino".
"Conducir no es como muchos creen mandar, conducir es distinto a mandar, mandar es obligar, conducir es presuadir, y al hombre siempre es mejor persuadirle que obligarle."
"No se debe ser fuerte en todas partes para vencer politicamente, es suficiente ser mas fuerte en el momento y en lugar donde se produce la decisión."
"Sensibilidad e imaginación es base para ver, Ver base para apreciar, Apreciar base para resolver, y Resolver base para Actuar."
"El que quiera conducir con éxito tiene que exponerse; el que quiere exitos mediocres, que no se exponga nunca; y si no quiere cometer ningún error, lo mejor es que nunca haga nada."
"La unidad nos da la fuerza, la solaridad la cohesión."
"Hay que unir lo teórico a lo Real, lo ideal a lo Empírico."
"Táctica es la lucha directa, Estrategia es la conduccion de conjunto."
"Jamas en la conduccion politica hay que obligar a nadie, hay que persuadir a todo el que se pueda."
"Cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen tronar el escarmiento."
"El éxito no le sale al paso por suerte ni por casualidad. Esto se concibe, se prepara, se ejercita, y después recién se realiza. Es decir el éxito depende de toda esa acción, de toda esa preparación, y de toda esa organización, el éxito a nadie le sale al paso, no es obra de la casualidad, el éxito es obra de la previsión, de la organización y la realización."
"No se asusten de mi sindicalismo, nunca mejor que ahora estará seguro el CAPITALISMO, YA QUE TAMBIEN LO SOY, porque tengo estancia y en ella operarios[…] Lo que quiero es organizar estatalmente a los trabajadores para que el Estado los dirija y les marque rumbos, de esa manera se neutralizarán en su seno las corrientes ideológicas y revolucionarias que pueden poner en peligro nuestra sociedad capitalista de posguerra."

Las Veinte Verdades Peronistas
"Estas son las Veinte Verdades del Justicialismo Peronista. He querido reunirlas así para que cada uno de ustedes las grabe en sus mentes y sus corazones; para que las propalen como un mensaje de amor y justicia por todas partes; para que vivan felices según ellas y también para que mueran felices en su defensa si fuera necesario..." Juan Perón, 17 de octubre de 1950

La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.
El Peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular, y por lo tanto, no es peronista.
El peronista trabaja para el Movimiento. El que en su nombre sirve a un círculo, o a un caudillo, lo es sólo de nombre.
No existe para el Peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan.
En la Nueva Argentina el trabajo es un derecho que crea la dignidad del hombre y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume.
Para un Peronista de bien, no puede haber nada mejor que otro Peronista.
Ningún Peronista debe sentirse más de lo que es, ni menos de lo que debe ser. Cuando un Peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.
En la acción política la escala de valores de todo peronista es la siguiente: primero la Patria, después el Movimiento, y luego los Hombres.
La política no es para nosotros un fin, sino sólo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.
Los dos brazos del Peronismo son la Justicia Social y la Ayuda Social. Con ellos damos al Pueblo un abrazo de justicia y de amor.
El Peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha. Desea héroes pero no mártires.
En la Nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños.
Un gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el Peronismo tiene su propia doctrina política, económica y social: el Justicialismo.
El Justicialismo es una nueva filosofía de vida simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista.
Como doctrina política, el Justicialismo realiza el equilibrio del derecho del individuo con la comunidad.
Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social.
Como doctrina social, el Justicialismo realiza la Justicia Social, que da a cada persona su derecho en función social.
Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana.
Constituimos un gobierno centralizado, un Estado organizado y un pueblo libre.
En esta tierra lo mejor que tenemos es el Pueblo.



Queremos que las futuras generaciones argentinas sepan sonreír desde la infancia… Bajo los gloriosos pliegues de nuestra bandera, no puede ni debe haber niños argentinos que no puedan ir a la escuela, o que tengan que ir a ella mal alimentados. Tampoco los debe haber que vivan desnutridos, en hogares sin luz y sin calor. Luchamos, los hombres de este gobierno, porquevosotros, los niños, podáis vivir despreocupados del presente, entregados a vuestros juegos y a vuestros estudios, amparados en una familia cristianamente constituida, seguros del porvenir”.

En la Argentina los únicos privilegiados son los niños.

Gobernar es fácil, lo difícil es conducir".

"La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo"

"Las revoluciones se hacen con tiempo, o con sangre".

Todas las fuerzas son utilizables en nuestro movimiento si son nobles y leales y todos los hombres serán bienvenidos si vienen con lealtad y con sinceridad a servir bajo nuestra bandera.

"El Peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha. Desea héroes pero no mártires."

"Para conducir un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo."

Algunos dirán que somos nazis, que somos fascistas; yo les pregunto en qué país del mundo la economía es libre. Cuando no la orienta el gobierno, la orientan los grandes consorcios financieros, con esta diferencia: el gobierno la orienta en beneficio de todos los habitantes del país y los consorcios capitalistas hacia sus cajas registradoras.
Yo sé que hay muchos que quieren desviarnos en una o en otra dirección; pero nosotros conocemos perfectamente bien nuestros objetivos y marcharemos directamente a ellos, sin dejarnos influir por los que tiran desde la derecha ni por los que tiran desde la izquierda.

"El Justicialismo no es un hombre, es una doctrina".

"Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes. "

"El Movimiento Obrero es la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista."

"El Justicialismo necesita apóstoles y para ser apóstol hay que estar dispuesto a ser héroe, y solamente los fanáticos de amor por una causa son capaces de morir por un ideal".

"El Justicialismo ha dejado de ser la causa de un hombre para ser la causa del pueblo, y por ella sí valdría la pena darlo todo, incluso la vida".

"Sin independencia económica no hay posibilidad de justicia social".

"Que sepan hoy los indignos farsantes que este pueblo no engaña a quien no lo traiciona".

"Los precios suben por ascensor, los sueldos por escalera".

"La organización vence al tiempo".

"Cuando una persona llega al poder, lo primero a definir es saber quienes son sus amigos y quienes sus enemigos"

En la acción política la escala de valores de todo peronista es la siguiente: primero la Patria, después el Movimiento, y luego los Hombres.

El Peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular, y por lo tanto, no es peronista.

Los dos brazos del Peronismo son la Justicia Social y la Ayuda Social. Con ellos damos al Pueblo un abrazo de justicia y de amor.

En esta tierra lo mejor que tenemos es el Pueblo.

"Nuestras elecciones deben ser producto de profundas meditaciones".

"Para un peronista no puede haber nada mejor que otro peronista".

A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía

Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana

El peronista trabaja para el Movimiento. El que en su nombre sirve a un círculo, o a un caudillo, lo es sólo de nombre.

"Soy un General pacifista, algo así como un león herbívoro".

"Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar".

"Por cada uno de los nuestros que caiga, caerán cinco de los de ellos".

"Al amigo todo, al enemigo ni justicia".

"Yo he visto malos que se han vuelto buenos, pero no he visto jamás un bruto volverse inteligente".

"La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

"La única verdad es la realidad".

"No hay peor cosa que un bruto con inquietudes".

"Para conducir a un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo. Quien se dedica a la conducción debe ser profundamente humanista: el conductor siempre trabaja para los demás, jámas para él".

"Quien me quiera seguir, que me siga y quien me quiera acompañar, que me acompañe".

"Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música, que, para mí, es la palabra del pueblo argentino".

No existe para el Peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan.

Un partido político sin unidad de acción es una fuerza inorgánica que no realiza grandes obras ni se consolida en el tiempo.

La propiedad privada tiene asignada una función social dentro de la comunidad nacional.

Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana.

El año 2000 nos encontrará unidos o dominados.

El Pueblo debe tener libre acceso a todas las fuentes y manifestaciones de la cultura y de la educación.

El capital debe estar al servicio de la economía nacional y tener como principal objeto el bienestar social.

Una de las cosas más difíciles de la tarea de gobernar es encontrar a los hombres con capacidad para realizarla.

Libre no es un obrar según la propia gana, sino una elección entre varias posibilidades profundamente conocidas.

La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.

La lucha general es la estratégica y la lucha particularizada es la lucha táctica.

La acción política es una lucha de voluntades. ¿Cuáles obedecen a nuestra voluntad y cuáles a la voluntad contraria a la nuestra?

Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar, con el voto popular, los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos

Mi único heredero es el pueblo.

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.

El hombre es bueno, pero si se lo vigila es mejor.

“Es evidente que en todos los movimientos revolucionarios existen tres clases de enfoques: el de los apresurados, que creen que todo anda despacio, que no se hace nada porque no se rompen cosas ni se mata gente. El otro sector está formado por los retardados, esos que quieren que no se haga nada… Entre esos dos extremos perniciosos existe uno que es el equilibrio y que conforma la acción de una política, que es el arte de hacer lo posible…

La Patria no consiste en el tiempo limitado de nuestras vidas. Nos prolongamos en nuestros hijos como en nuestras obras. En consecuencia, aspiramos a proporcionar a las generaciones de mañana una vida más plena. Más fuerte en el respeto de sus derechos. Más feliz en el cumplimiento de sus deberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario