sábado, 4 de mayo de 2013

HOMENAJE AL GRAL. SAN MARTIN EN EL 150 ANIVERSARIO DE LA MASONERIA ARGENTINA.


150º ANIVERSARIO DE LA MASONERIA ARGENTINA.








Una extensa fila de masones, formados de a tres, ingresan a la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires, a rendir honores en el mausoleo donde se encuentran los restos mortales de los generales José de San Martín - el Gran Iniciado -, tomás Guido y Juan Gualberto Gregorio de Las Heras, todos ilustres hermanos de la Orden.



Los masones reunidos frente a la tumba del Gran Iniciado, general José de San Martín (quien fuera iniciado como Masón en Cádiz, España) que se encuentra en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires.


La Bandera Argentina llevada por un Maestro Masón durante el homenaje al Gran Iniciado Gral. José de San Martín, Padre de la Patria, con motivo del 150 aniversario de la fundación de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones. Realizado en Plaza San Martín, en el tradicional barrio de la Recoleta, Ciudad de Buenos Aires.



En el comienzo del homenaje al Gran Iniciado José de San Martín, desfilan los estandartes de decenas de logias así como de grandes logias visitantes. Encabeza el grupo el Pabellón Nacional y el estandarte original de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones.


Las máximas autoridades de la Orden colocan una ofrenda floral en el monumento ecuestre al Gran Iniciado. El texto dice: "150 Aniversario Gran Logia de la Argentina. Al Querido Hermano José de San Martín."


Bandera Argentina, estandarte de la Gran Logia de la Argentina así como lo de decenas de logias participantes, flamean en torno al monumento al Gral. José de San Martín - ilustre masón - llevadas por miembros de esta antigua Orden.


Máximas autoridades de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones junto a grandes maestres y otras autoridades llegadas de todos los países del mundo despues del emotivo acto de homenaje al Gran Iniciado José de San Martín realizado con motivo del 150 aniversario de la Masonería Argentina (11 de diciembre de 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario