jueves, 14 de junio de 2012

EL GOBIERNO COCHO LA CALESITA


EL GOBIERNO CHOCO LA CALESITA.

























La incapacidad del manejo de la economía, está llevando la incertidumbre de la población, la negación de la inflación a lo largo de los últimos 5 años, la falta de transparencia del INDEC, que en un país serio mide todo tipo de estadísticas,para posibles inversiones, y proyecciones a futuro de diferentes tipos de necesidades.


La falta de dólares para pagar los Boden 2012 /13 que son bonos de deuda, que si o si se tiene que pagar en moneda estadounidense, generó un corralito cambiario, esto provocó una desaceleración de la construcción, y de transacciones de tipo comercial e  importación de insumos para bienes de capital de industria, Pymes etc.

Esto provoca una caída de producción, y por ende de consumo, que impacta muy fuerte, ya que nuestra economía domestica , que está complementada con insumos extranjeros que se pagan por lo general en dólares.

La falta de previsión y de regulación de los oligopolios que manejan nuestra economía hizo que estos controlen la oferta y regulen los precios, al haber más demanda, y la oferta se mantiene sin crecimiento, los precios suben.

El modelo se relacionó con el dólar alto para mantener la competitividad con el exterior, el dólar siempre fue un respaldo de los argentinos para mantener sus ahorros, y no perder el valor con respecto a la inflación que es un depredador de la moneda.

El estado a través del INDEC, y la negación de la inflación, está haciendo que se genere un mercado paralelo en dólares.

El estado fomenta el mercado paralelo, al querer controlar todo tipo de operación en dólares, y éste genera lo contrario, es necesario tener un mercado unificado, y sincerarse con el valor real del dólar, para mantener la competitividad y poder seguir  manteniendo las fuentes de trabajo, como por ejemplo el turismo, que últimamente la Argentina está siendo cada vez más cara, y por ende viene menos cantidad de turistas.

Las constructoras que proyectan obras a 2 años mínimo, lo hacen a valor dólar, ya que es un resguardo de la inversión que van a realizar.

En estos momentos están parando todo tipo de proyectos, por que al no haber dólares, no hay  forma de financiamiento a futuro en la compra de insumos y de generar utilidades previstas.

El gobierno tiene que sincerarse con la REALIDAD, y dejar de echar la culpa a los demás, el problema es su arrogancia e incapacidad de solucionar los acontecimientos inmediatos, que ellos mismo GENERARON.

El querer pesificar la economía ,tiene que estar en consonancia con la forma de producción, en nuestro país, como ya dijimos la producción está en manos extranjeras, por ende al no haber desarrollo nacional, o una burguesía nacional fuerte, las multinacionales y oligopolios manejan los precios, y por ende generan inflación, ya que mantienen la oferta.





Al haber paritarias y subas de sueldo ,estos grupos suben también sus precios, y así seguirá hasta que no se termine la dependencia de los oligopolios, que tienen controlada la oferta.

Hay que de una vez por todas combatir las causas y no los efectos.

Incentivo a la producción Nacional.

El estado tiene que de una vez por todas ,empezar a incentivar a largo plazo la inversión, a través de un Nuevo Banco Nacional de Desarrollo, otorgar líneas de créditos a tasas bajas para las Pymes, bajar impuestos, etc. para tener mayor competitividad, más valor agregado, y expandir la oferta.

Planes de vivienda.

El plan de viviendas Pro.Cre.Ar que lanzó el gobierno, a través del ANSES, que es el organismo que maneja la caja de jubilaciones y pensiones, le otorgó $ 20.000 millones de pesos, en créditos para el  plan a la vivienda única, en donde el gerenciador es el Banco Hipotecario que es mixto ; Pregunto no está el Banco Nación en condiciones para otorgar estas líneas de créditos, y por ende nos ahorramos la comisión de pagarle a un banco privado..?

Volviendo a la caja del ANSES, el dinero que se presta a tasas del 4%  al 14 % para las viviendas, es claramente una descapitalización de dicho organismo, ya que la tasa anual de inflación es del 25% al 30% ,me pregunto...un jubilado que aportó toda la vida, es justo que se dilapide su aporte...en donde el nunca pudo cobrar el 82% movil..? y los juicios que tienen parados..?


La distorsión de los precios del valor de los lotes, que se le asignarán a los futuros beneficiarios del plan es escandaloso como diría Pino Solanas.
Ya que la mayoría del plan está en Buenos Aires, en el área de Pacheco Zona Norte, es el caso del club de golf de la Armada San Patricio y las tierras de Radio Nacional, el valor de un lote es mayor al plan que se le otorga, o habrá un negocio con algunas desarrolladoras inmobiliarias cercanas al Poder..? por otra parte el estado tendrá que urbanizar esas tierras, ya que carecen de todo tipo de infraestructura, del rellenado etc., ya que esas tierras son inundables ,este lugar limita con countrys como Santa Bárbara y el complejo Nordelta.
El tiempo estimado para esto puede demorar no menos de 2 años y medio.

Este plan beneficiará a la gente que cuenta con un terreno o casa a reformar, pero no así a la gente que quiera comprar un lote y empezar a construir, salvo que sea el mismo adjudicatario el que construya, ya que los valores de los insumos de construcción suben con la inflación, y al ir otorgándose por etapas la línea de crédito, éste tendrá que ser muy riguroso en la forma de administrar sus recursos.

A lo largo de estos últimos años los planes de vivienda estaban en manos de organizaciones de DDHH, y por ende el egoísmo personal fue mas fuerte, que el sentimiento solidario, casos ya conocidos por la mayoría de la población.

Mientras sigamos despilfarrando los dineros de los jubilados que aportaron toda su vida y nunca se les reconoció el 82%, pero ese dinero si se da para los Negociados de Elsztain y su Mafia.

El Banco Hipotecario tiene que volver al Estado Nacional y no ser una caja para
estos personajes que lo único que quiere es beneficiarse de la caja de todos los argentinos.

Es importante planificar la vivienda a escala nacional y no dar a los intendentes afines del gobierno.

Bancos:



El 53% del sistema bancario está en manos británicas,por eso no se pone impuesto a la renta financiera y encima permite la usura a tasas insospechadas en el mundo de los créditos personales a nivel mundial.

Minería:




El 95% de la minería es británica,en donde los verdaderos recursos naturales y no renovables se los llevan sin pagar un centavo.
Estamos hablando de ORO, PLATA,MOLIBDENO,BAUXITA,PALADIO, etc.
que son cientos de miles de millones de dolares sin auditar, y que no vuelven NUNCA MAS.

Petróleo:



La entrega de nuestro recurso energético a la Chevron, BP, y la China CNOOC,
es escandaloso,y en estos momentos se utilizará el Fracking que totalmente contaminante.

La entrega es total.

Agronegocios:



La Argentina está en manos de los grandes grupos de los agronegocios.
Monsanto se quedará con toda la venta de semillas transgénicas y el productor pasará a ser dominado por éste grupo de Rockefeller y sus amigos.

Las 6 Cerealeras anglosuizas acaparan toda la producción, con sus puertos y feltes,en donde ellos ponen el precio en la bolsa de Chicago, sucursal del Cartel de Windsor UK. ( Cargil-Continental-Dreyfus-AMD-Born-Toepfer)
Ellos se quedan con el trabajo y riqueza de los argentinos en lo que es producción de granos.


Por qué llegamos a esto? 

Por que nunca hubo una Política de Estado, por que se financió a los amigos del poder con subsidios, por no incentivar la INVERSIÓN, por no planificar el parque energético, y tener que importar 11.000 millones de dólares para la compra de energía, por no cobrar a la renta financiera, por no cobrar impuestos a las mineras, por dejar que RespsolYPF vaciara los recursos y no invirtiera  con la complacencia de los funcionarios de planificación, por no tener la valentía de enfrentar a los oligopolios, únicos beneficiarios del modelo.
Por la falta de moral, de valores, patriotismo,por la ambición desmedida de poder, y por la IMPUNIDAD QUE DA EL PODER.


 Por: Gabriel A.Fossa




No hay comentarios:

Publicar un comentario