miércoles, 8 de diciembre de 2010

LA ENFERMEDAD TERMINAL DE LA CORPORACION FINANCIERA.

La crisis financiera y monetaria en curso tiene un final imprevisible, y muy posiblemente fuera de control 

LA ENFERMEDAD TERMINAL DE LA CORPORACION FINANCIERA.

Los mismos que vinieron a destruir a la Argentina al grito de ¡Deuda por Territorio! (1) ahora se están abocando a la tarea de desguazar la economía de Occidente. Por Walter Moore 

6 de diciembre de 2010

El parásito usurario está devorando al organismo que le sirve de sustento, o sea a toda la sociedad. 
Tiene una enfermedad que se llama: ¡Más!! 

Esa fue la respuesta del delegado español del Fondo Monetario Internacional, cuando el angustiado Ministro de Economía de una Argentina asfixiada por la hiperinflación, después de acceder a todos sus requerimientos, se mostraba aún insatisfecho, y entonces el Ministro preguntó: ¿Pero qué es lo que quieren?. 
-¡Más!. - Sólo eso, es decir, TODO. 

Ante una población desesperada, que martillaba la puerta de los bancos que se habían robado sus ahorros, el FMI quería ¡Más!, no le alcanzaban nuestras empresas estatales y privadas, nuestros puertos y aeropuertos, nuestros bancos, astilleros y teléfonos.

Esta voracidad infinita de los Bancos, es su talón de Aquiles.

En la película “El submarino amarillo”[2], los Beatles embarcados para llegar al Paraíso, debían atravesar el Mar de los Monstruos - donde el temible “·Monstruo Aspiradora" aspira todo lo que se le ponía delante, hasta que al final se tragaba a sí mismo. 

En este “Mar de los Monstruos”, metáfora del capitalismo tardío, (el de la hegemonía del Sistema Financiero Globalizado), los bancos son representados por el “Monstruo Aspiradora”, que después de haberse “aspirado” todo en América Latina, no tiene más alternativa que multiplicar sus metástasis: seguir “aspirando” toda la riqueza que puede encontrar. 

Ahora se dispone a aspirar los bienes de los pueblos que viven en los países “Centrales”, después de arrasar con los países “Periféricos”. 

Nosotros ya sabemos que el “Más!” de los muy ricos, representa un “¡Menos!” para los más débiles: Para ellos significa “menos” comida, “menos” educación, “menos” viviendas, “menos” salud, todo lo cual trae “mas” desórdenes sociales, “más” represión, y sobre todo ¡Más mentiras!. 

Mentiras sistemáticas, tales como llamar “mercados” o “inversores” al sistema bancario globalizado, que incluye a los bancos centrales de casi todos los países del globo, (que son controlados a través del Banco de Descuentos de Basilea), y los bancos también controlan los directorios de las principales empresas multinacionales del planeta, condenadas a crecer o morir. 

La gran masa de dinero lograda controlando los principales fondos de jubilación, los depósitos bancarios y los intereses que extraen del circuito productivo, el Sistema Financiero la multiplica especulando. 

Usan los más variados Mercados y Bolsas, aumentando su velocidad (y con ello sus beneficios) en lo que se denomina Mercado Electrónico Continuo.

La gran mistificación lograda por el llamado Imperialismo Internacional del Dinero, es haber creado la imagen, de que Riqueza y Dinero son lo mismo, mientras se trata de dos entidades muy diferentes (ver tabla adjunta).

La pregunta que todavía no tiene respuesta es ¿Qué va a pasar ahora?

Estados Unidos, la locomotora económica del mundo, al fracasar maniobras como el ALCA, ahora no arrastra gran cosa, sino que es posible que tenga problemas tan serios que tenga que ir deteniéndose.

Una cosa es prestarle a la General Motors, que crea riqueza real, productos y puestos de trabajo, y otra muy diferente es darle plata a la boca insaciable de los bancos, porque el dinero no tiene cría, es similar a las células cancerígenas, se alimentan del tejido vivo, hasta que matan a su soporte.

WM/



[1] Queriendo que les entregáramos la Patagonia para saldar una deuda inventada,

[2] Yellow Submarine: Película animada de 1968, basada en el tema de los Beatles del mismo nombre, producida por United Artists

No hay comentarios:

Publicar un comentario