miércoles, 27 de octubre de 2010

NESTOR KIRCHNER..EL ULTIMO ZOON POLITIKON.


Néstor Kirchner... El último Zoon Politikon.

Dado los acontecimientos recientes del fallecimiento nuestro Conductor ex presidente

Néstor Kirchner, y candidato a las próximas elecciones con serias posibilidades de haber sido posiblemente el futuro presidente... ya truncada por la realidad conocida.

Me cuestioné la siguiente pregunta... y creo seguramente de muchos compatriotas... de quién iba a ocupar semejante espacio político en la argentina para conducir la nación. ?

Obviamente Cristina Fernández de Kirckner un gran cuadro político seguirá con su mandato y seguramente será la nueva conductora en su segunda presidencia.



Pero mi pregunta va mas allá de quien será presidente en el futuro.



Mi pregunta es...¿ si hay un político de la talla de Néstor con visión de estadista en donde su impronta está en la microeconomía y la macroeconomía, en la geopolítica mundial, de como poder construir poder para mantener la gobernabilidad de nuestro país..?

Sabiendo que nuestro país es una de las zonas mas ambicionadas por las grandes potencias en lo que respecta a los recursos naturales y su posición geo estratégica global en donde están continuamente conspirando contra la argentina para que ésta no crezca en su potencialidad.



Néstor demostró que fue un zoon-politikon o sea un animal político en toda su magnitud,un animal político es una especie muy exótica que nace cada tanto en tanto. 

Néstor con su visión de un gran estadista dio a la Argentina un nuevo renacimiento de la Política en todas sus dimensiones; el fervor que hay en la juventud por releer la doctrina peronista, la militancia a toda hora, la revisión del pasado trágico de la dictadura militar logrando reestablecer los juicios a los genocidas de dos generaciones de argentinos que iban a tomar la posta del país... que los masacraron y con eso nos llevaron al reino inframundo de hades, con un ejercito de ocupación y una economía del desguace al estado argentino por los cipayos de siempre pro anglosajones educados en las universidades de Oxford, Harvard, Chicago etc.



Néstor patea el tablero de las relaciones de dependencia política y económica, en donde la política volvió a recuperar su autonomía en el manejo de la economía.

En Mar del Plata se vivó una batalla del Sun Tzu, en donde los débiles se juntaron  y sometieron a Gigante Goliat y lo tumbaron con el verbo.



Podría seguir enumerando cosas pero este escrito no se trata de eso, se trata hacer ver que Kirchner deja un vació muy difícil de llenar.


Néstor deja lo mejor que un estadista puede dejar..un semillero de nuevas generaciones que han retornado a la gran política, tapada por los medios y centros de poder,diciéndonos que revisar el pasado es retrogrado y que no tiene ningún sentido.



Y la respuesta está clara... la conducción política es de todas esas semillas que están germinando y tienen el potencial para llevar la antorcha a las futuras generaciones.



Néstor recupera la gran política de la unión Sur Americana y trajo nuevamente la doctrina peronista en donde la independencia económica-soberanía política y justicia social está nuevamente sobre la mesa de los argentinos.



Gabriel Arturo Fossa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario