viernes, 11 de marzo de 2016

SER EXTRANJERO EN TU PROPIO PAÍS.Por.Gabriel Fossa

SER EXTRANJERO EN TU PROPIO PAÍS.









Por: Gabriel Fossa

En Argentina, cuando uno sale de su casa, ya es extranjero,no somos dueños de absolutamente nada,nos hacen creer que nos pertenece, pero en realidad nada nos pertenece.
Solo estamos para tributar.
Si vamos algún lugar y encaramos una ruta, peaje cada 50km, cuando se está por llegar a un pueblo por ruta, venis a 120 km/PH y de golpe aparece una señalización de máxima 80 KM, y al lado la cámara con su radar,y a los 100 metros aparece otra de máxima 40 km, con otra cámara y su radar al lado, para hacer infracciones a escala sideral.
Por otro lado los Argentinos Tributistas, pagamos un impuesto en las naftas que son para rutas nacionales...nacionales de qué? o de quién? si siempre tenemos que pagar por transitar en ellas.
Y así podemos seguir con el ejemplo de los puentes que hace el estado, o sea con dinero nuestro, y aparece una casilla de peaje, de una empresa que supuestamente hace el mantenimiento.
Otro caso son las centrales hidroeléctricas, Atómicas,etc. que pagamos todos los Argentinos con nuestro sudor y sacrificio.
Ejemplo Yacyretá, que fue el monumento a la corrupción nacional.
En donde nosotros, el estado, pagamos todas la obras que hay en el país, pero resulta, que los que se llevan las utilidades, son los que no hicieron y no aportaron un solo peso. http://www.ateera.org.ar/empresas.php
Y la energía que produce, nos las cobran a precio internacional, como si los argentinos ganáramos en dólares, Euros o lIbras Esterlinas.Cómo es eso ? el agua que bombea las turbinas, y dan electricidad en los cables conductores, que se transmite a una central de un pueblo, se tiene que pagar a precio internacional?
También sucede lo mismo con el Gas, y el petróleo, donde el costo de producción del barril, para la Argentina es de USD 19.30 ctvos.y lo pagamos a USD.70. en donde el Litro es USD 1.
Si tenemos que comprar alimentos, fabricados con materia prima argentina, manos argentinas,pero son multinacionales las que producen, caso Nestlé,Unilever,PyG, Kraft,Mars, Kelloggs, Coca Cola,Pepsico,Danone,Mondelez, McDonalds,todos sus precios están internacionalizados.Y si tenemos que ir en busca de ellos, está el Cartel de los Supermercados, que cartelizan los precios, caso Carrefour, Jumbo,Walmart,Coto, La Anónima,en donde tienen ganancias por más del 500%,casos frutas, verduras,hortalizas,etc, y en carnes, más del 100 %.aparte de pagar a 120 días a los productores o pymes que quieren estar en sus góndolas.
Dentro de este cartel están algunas multinacionales, que en su país caso Carrefour (Francia) no pueden tener más del 5% de utilidades,estas cadenas, tienen que estar fuera del área de los comercios chicos, tienen que estar alejados de centros urbanos, porque se entiende, que rompen el tejido social, fundiendo a los pequeños comerciantes, que son los que más crean puestos de trabajo.
En Argentina , no existe ninguna regulación sobre estos pulpos que fagocitan,a todos los comercios,donde ellos se imponen.
Y dentro de su esquema de multinacional,encima, transfieren sus ganancias,cambiando los pesos, y los transforman en dólares o divisas que se van del país.Esto es en todas las multinacionales.
Si hablamos del sistema financiero, la tasa de interés que cobran las tarjetas, si te atrasas un día, es único en el mundo, y ni hablar de que paguen el impuesto a las transacciones financieras.
En fin ,esto es una muestra de que los Argentinos solo estamos para tributar, creyendo que somos parte de un país.
Nada más lejos que de esa realidad. Aaa faltaba más... y ahora a endeudarnos por unos 

USD 500.000 MILLONES DE DÓLARES, que nos harán juicio los 93% restantes que entraron en la negociación de los bonos de la Alianza,y de la mega estafa de USD 55.000 MILLONES DE DÓLARES, que hizo Sturzenegger y cia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario