jueves, 22 de septiembre de 2016

Instituto Tavistock y Escuela de Frankfurt Dos Think Tank, para El Control Social o Ingeniería Social,de La Humanidad. Por Gabriel Fossa


Instituto Tavistock y Escuela de Frankfurt dos Think Tank, para el Control Social o Ingeniería Social,de la Humanidad.


Por Gabriel Fossa














La ingeniería social, nace en el Instituto Tavistock UK,en donde centra la investigación,sobre los traumas de la guerra,y sus repercusiones psicológicas, luego, se incrementan los estudios, para estudiar los comportamientos de las masas,en donde utilizan acciones determinadas para ver los estímulos provocados a estas, varios experimentos son llevados a cabo a lo largo del Siglo XX ,donde el Instituto pasó a ser el Think Tank por excelencia sobre el control social y manipulación de la mente del sujeto, y su interrelación con la sociedad, dentro de este juego entra otra escuela muy reconocida a nivel mundial, luego de la caída del comunismo, la Escuela de Frankfurt como otra usina del pensamiento, o Think Tank,que levanta la antorcha del Neo Marxismo, en donde ya no cuestionará al sistema capitalista, sino que está emparentado con la dialéctica del control.
En donde el capitalismo salvaje liberal,de las grandes corporaciones,sistema financiero, etc.ese Liberalismo impuesto a cañonazos , o a grandes genocidios,es el que está marcando el fin de las soberanías nacionales, por ende de la identidad como cuerpo de una Nación. En donde la idea de Patria, se termina, para implantar un solo mercado, donde los mercaderes no tienen resistencia, por eso los acuerdos del TPP, TISA,TTIP, etc.Donde todo estaría controlado por el FMI, BM,y BIS.
Por la otra parte la dialéctica, está la Escuela de Frankfurt, donde su eje es la emancipación del hombre, representado Habermas, y otros, donde ya incursionan en la atomización de la sociedad, en donde el fin es romper con la familia tradicional,con las tradiciones,cultura,sentido de pertenencia, etc. Donde atomiza al hombre, en hombre contra mujer,con el feminismo extremo,cambios de género,matrimonio igualitario,resurgimiento de los pueblos originarios, para balcanizar y dividir aún más la sociedad,la idea es la desintegración de la sociedad como Identidad Cultural, y llevarla a la atomización del Homo Consumus. Donde todos somos un número o nicho de mercado para consumir, y así ,generar una sociedad individualista y consumista. Estaríamos bajo el Régimen de las Corporaciones que será como el Soviet, y los consumidores, como la masa proletaria, donde ya no hay estado o sociedad integrada al espíritu del Pueblo.Es la llegada el Homo Consumus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario