martes, 23 de febrero de 2016

VOLVER AL INFIERNO...Por Gabriel Fossa

VOLVER AL INFIERNO...
Artículo  Publicado el 2 de Noviembre del 2015.
Por: Gabriel Fossa
Pensar que en el 2001 no había un solo dólar,los Banqueros se llevaron todos los dólares en cientos de camiones de caudales y de ahí en aviones, el mundo no nos prestó un solo centavo,tuvimos 5 presidentes en 2 semanas,el pueblo argentino padeció de muchísimas muertes,por ejecuciones de la represión policial, por falta de tener dinero para pagar empleados, o la misma cadena de pagos en los comercios,que no podían afrontar con liquidez,en donde hubo miles de infartos por stress,familias desmembradas,familias enteras viajando a España,y los que nos quedamos acá,poniendo el lomo, esfuerzo con lágrimas en los ojos de ver un país arrasado por la especulación y la falta de gobernabilidad que nos dio la Alianza, endeudandonos por USD 50.000 millones en un solo día donde Machinea,Sturzenegger,Daniel Marx,Cavallo,etc eran el responsable con los grupos del establishment económico.
Ya años antes de la gran crisis del 2001, ya se había empezado el famoso club del trueque, en donde la gente utilizaba este sistema para poder vivir,era un movimiento aislado, que se daba en la periferia,de gente necesitada y otra como forma de vida natural.
Sin pensar, ese sistema después del 2001, fue uno de los pilares, junto a la moneda de circulación, pero no de cambio en divisas, fue la que nos dio un envión hacia adelante, generando un giro más rápido en la rueda de las transacciones económicas.
Los patacones, lecop, etc, al no poder ser cambiados por dólares,dinamizó toda la economía, donde algunos vivos le sacaban ventaja y lo depreciaban en un 10%, para aceptarlos, con todo eso, gracias a las monedas no Bancarias o de transferencia en divisas, la producción volvió a crecer.
No fue producto por los dólares, o dinero legal avalado por el BIS, que es la institución de los Bancos Centrales, que de ahí se maneja el circulante monetario del mundo.
Gracias a las "cuasimonedas"el país salió adelante.
Llegamos al 2007 con reservas de USD 50.000.millones de dólares, jamás visto en la economía de la Argentina y dentro del BCRA.
Las cuasi monedas habían desaparecida ya, y la economía volvía a ser manejada de la forma tradicional, sí, esa que hace escasear el dinero, donde los productos comienzan a subir de precio, y donde no se genera más inversión para mantener la demanda satisfecha.

A todo esto, los grupos financieros internacionales, que nos habían esquilmado y supuestamente prestado en el megachantaje de Machinea y de la Ruina,empezaron a conspirar para que se les pague la deuda, contraída,unos fondos buitres que compraron bonos ya negociados, quieren tener los mismos privilegios que los que habían entrado a la negociación, cosa que es inadmisible en todo tipo de transacciones comerciales, y financieras, salvo tener como ejecutor a un Juez corrupto como Griesa.
Nuestra oposición encabezada por Macri, Prat Gay, (chico de JPMorgan), Melconian que estatizó deuda privada con Cavallo en los 80,etc,ellos quieren que se las pague a los fondos buitres, sin ningún tipo de defensa al pueblo argentino, y en donde sus cometarios a todas voces, nos dicen que van a ENDEUDAR A LA ARGENTINA TODO LO QUE SEA POSIBLE,eso lo dijo Macri hace pocos días.
Resulta, que esta oposición tiene como plan,volver a tener relaciones con el FMI,Banco Mundial, etc. para volvernos a someter a la deuda eterna.
Toda la praxis del 2001 hasta el 2005 fue a la inversa, en donde el país creció gracias al esfuerzo y a las cuasimonedas que no eran transformables en dólares Y SIN NINGÚN TIPO DE AYUDA EXTERNA. ( En realidad nunca existió la ayuda externa en la Argentina desde que es Nación, sino sometimiento total al capital extranjero.)

Esto es un pequeño análisis de situación y de prever que nuestra economía nacional, está siendo jaqueada de nuevo por los mismos, que nos llevaron al INFIERNO EN EL 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario