martes, 10 de noviembre de 2015

HAY QUE DORMIR A LA ARGENTINA, CUESTE LO QUE CUESTE. Por Gabriel Fossa


HAY QUE DORMIR A LA ARGENTINA, CUESTE LO QUE CUESTE.
















Por Gabriel Fossa

Desde el derrocamiento del gobierno constitucional en el 55 de Juan Domingo Perón,a los Argentinos nos insertaron en el FMI, BM, Club de París, e hicieron autárquico el BCRA, o sea que no es de los argentinos, sino que depende del BIS, y de los caprichos de la Banca internacional.

Gracias a Prebish, y luego a Arturo Frondizi, nuestro sistema productivo se extranjerizo, con el desarrollo dependiente externo, se necesitaba cada vez más dólares para comprar insumos y bienes de capital, se promulgó la Ley 14.780 de inversiones extranjeras, en donde establece la igualdad de derechos con el capital nacional, y la repatriación de la inversión.
Eso quiere decir que se puede enviar afuera toda las utilidades de las multinacionales en divisas/dólares.

En 1956, 75 de las 100 grandes empresas censadas, eran Argentinas.

En 1966, ya eran 50 de las 100,eran argentinas.

En  2015, son 5 de 100,son argentinas.

Dentro de nuestro sistema productivo dependiente externo se encuentran 10 empresas multinacionales de alimentos que manejan más de 400 submarcas, otras 150, otras 300,otras 40,etc. ellas se manejan prácticamente con los mismos precios internacionales, en dólares o euros.No es lo mismo el poder adquisitivo de un Europeo de la comunidad, o norteamericano, que nuestro trabajador argentino,que gana en pesos y que paga el mismo producto a precios internacionales.

Los precios de nuestros productos, que elaboran estas empresas,están a precios internacionales,con materia prima argentina,manos argentinas,pero nosotros cobramos en pesos,gran diferencia si la hay,o sea que tienen inmensas utilidades
en nuestro país. Soy reiterativo para que quede bien claro, este concepto.


10 EMPRESAS MULTINACIONALES,CONTROLAN CASI TODO EL MERCADO MUNDIAL Y SON PARTE DEL CARTEL DE WINDSOR.



A todo esto le sumamos el Cartel de los Supermercados extranjeros, que son los que remarcan los precios, con utilidades de más del 300% ,cosa que en Europa no es más del 5%.,Podemos ver toda nuestra DEPENDENCIA PRODUCTIVA con el sector extranjero,por ende vemos como sus utilidades en pesos las transforman en dólares y se fugan del país, desangrando la economía nacional, sin posibilidad de expandir la INVERSIÓN.

Es necesario,de una vez por todas,terminar con estos pulpos que cartelizan los precios, que son en gran parte, la causante de la inflación en la República Argentina.
Es importante que se limite a estas grandes cadenas de supermercados, caso Carrefour, La Anónima,Coto, Jumbo, Walmart, Disco,etc. que no se encuentren en zonas comerciales de pequeños comerciantes, como lo hacen en Europa.
Para no hacer desaparecer a los comercios, que son los que generan el mayor
empleo del pueblo.


Matriz del saqueo, por parte de los monopolios y oligopolios.

Empresas que concentran, la mayoría de la producción nacional.
En donde al productor nacional, lo explotan, casi hasta la extinción, sin ayuda
del gobierno nacional.





Estas empresas (extranjeras),para producir necesitan importar,o sea invertir, en bienes de capital, por ende recurren al BCRA, para cambiar las utilidades o ahorros, a dólares, y traer los insumos, para luego después con las utilidades que le da el mercado argentino, se fuguen en divisas.

Este problema de la escasez  de divisas del Central, es justamente ese,ya que a las empresas multinacionales, no se les exige, que las casas matrices envíen los bienes de capital,directamente, sin tener que pasar por el cambio de divisas, como se vienen haciendo desde hace un siglo,con las sucursales extranjeras, entonces vemos como se desangra de divisas el BCRA.

Las grandes corporaciones, transforman las utilidades en divisas, y es así como también se fugan decenas de miles de millones de dólares,por ende el estado argentino,siempre recurrió al endeudamiento externo, a través del FMI, BM, BID, etc.para tener divisas para el sistema de desarrollo dependiente externo.

O por medio de otros mecanismos, utilizando bonos soberanos, para el endeudamiento nacional.

Ningún político argentino, te va a decir que el problema de la Argentina es la dependencia estructural productiva externa, ya que sus campañas son pagas por ellas.
En donde recurren a la falacia que hay sobre impresión de billetes nacionales, y que es por eso que hay inflación, porque el pueblo tiene mucho dinero, por eso suben los precios.

Veamos estas cifras.

El M2 en economía es el total de circulante = dinero, que hay en un estado según su PBI.

Argentina es del   26.9 %

Australia es del   109,7 %

Chile es del            83,3 %

Uruguay es del     47,1 %

Japón es del       251,3 %


Este cuadro te muestra la falacia, de que tener más dinero circulando,(M2), genera más inflación.

Australia, que tiene el 109.7% del M2  del PBI.,y no tiene inflación,se dan cuenta? 
Argentina solo tiene el  26.9% del M2 del  PBI. 
Japón supera todos los records con  el 251.3% del M2 del PBI,Argentina del 26.9%,
entonces porque Japón, no vuela por el aire con tanta relación de M2 que duplica, muy por encima su PBI? 

En los otros cuadros veremos que Argentina tiene encima tiene una de las deuda externas más bajas comparadas con su PBI.
En donde escuchamos a toda la ortodoxia de la escuela monetaria de Chicago, Oxford,MIT,
en que argentina tiene inflación, porque el trabajador tiene dinero en el bolsillo,o que se sobreimprime.



Te lo sigo explicando...

Mirá el cuadro del BANCO MUNDIAL, SOBRE EL CIRCULANTE (M2) A NIVEL MUNDIAL.



Deuda externa Argentina según Banco Mundial:



Que quiero decir con todo esto, que la EMISIÓN NO ES EL PROBLEMA, nuestro problema
es nuestra economía que está manejada por el capital externo,en donde el BCRA, es esclavo de la Banca Internacional, y del control del BIS,(Banco de Intercambio Mundial) en complicidad de nuestro sistema político, a la Nación Argentina, no hay que dejarla crecer,ahí está el tema.



Por algo Winston Churchill dijo .. 

"No dejen que la Argentina se convierta en Potencia, arrastrará a toda la América Latina." Winston Churchill. Yalta 1945.

"La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la segunda guerra mundial, y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco   después de muerto.Winston Churchill "
Discurso en la Cámara de los Comunes 1955.






No te dicen, que en realidad, la suba de la inflación son los impuestos que crea el estado,los aportes patronales, las altas tasas de interés de los bancos, el impuesto al IVA,la falta de logística,ferrocarriles,navieras nacionales,etc.Nuestro sistema productivo, al ser de un desarrollo dependiente externo, siempre falta liquidez en divisas, y cada 10 años, se genera el famoso Stop and Go, el cuello de botella productivo, por la falta de inversión / créditos,y siempre los argentinos,volvemos a devaluar a un 50%,ajustar los salarios,echar gente del sistema productivo nacional, suba de impuestos,etc.Al no tener una política de desarrollo nacional, de contar con un Banco Nacional de Desarrollo,para que las empresas nacionales,puedan invertir y desarrollarse, para expandir la oferta, y así no generar un cuello de botella productivo, para no depender de divisas, y poder asegurar el trabajo de los argentinos y poder dar una calidad de vida que nos merecemos.


El Cartel de Windsor

Controla los alimentos, energía y minería.





Luego el esquema que vimos, del control de la producción mundial, de alimentos, energía, y minería, son estos grandes grupos que coaccionan a los países, para que hagan ajustes a costa del pueblo,y ellos tengan tremendas ganancias, por medio de la devaluación del 50 % del salario, despidos, quiebras de empresas, bajo consumo, por ende recesión, despidos en la administración pública, venta de empresas del estado, etc.

Los argentinos estamos padeciendo esta fórmula maldita desde los 60, que se generó la cultura del dólar, para tener de ahorro como capital, ya que como saber popular, se sabe que próximamente luego de unos años, llegaríamos a otra devaluación, ajustes etc.
Al devaluar y depreciar el peso o sea subir el dólar, los grupos económicos pueden acceder a la compra de empresas argentinas a muy poco valor, ya contando con el Know How, y así quedarse con el mercado nacional, aparte de comprar tierras, etc.

Es hora que los argentinos tomemos conciencia que hay que cambiar la matriz del saqueo nacional, generando una burguesía nacional, limitar a las corporaciones extranjeras en sus fugas de divisas, y como también incentivar la producción nacional.
Sino volveremos a la fórmula maldita que ya sabemos todos.

Gabriel Fossa.

Entrevista en TLV1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario