viernes, 12 de julio de 2013

NECESITAMOS RECONSTRUIR NUESTRAS RAICES. Por PATRICIO LONS.

NECESITAMOS RECONSTRUIR NUESTRAS RAICES
(Carta abierta a españoles y criollos)
por Patricio Lons



Soy argentino y me duele ver a tanto tilingo avergonzado de ser español ¿qué les pasa? Isabel, Carlos V y Felipe II crearon un imperio extraordinario con miles de dificultades, pero circunvalaron el globo por primera vez dando un maravilloso salto en la historia y llevaron la fe y la cultura por el mundo. ¿No se dan cuenta que con esa actitud antiespañola, nos hacen daño a las naciones hijas de la hispanidad? ¿No sienten responsabilidad sobre nosotros? Los indios de América siguieron luchando por el rey y por la religión hasta 1834 en que debieron arriar por última vez las aspas de Borgoña en la isla de Chiloé, al sur de Chile. Morían en la guerra al grito de ¡Viva el rey! El ejército realista estaba formado por criollos, indios, negros y mulatos ¿Acaso ustedes saben esto?
Permitieron que el imperio se desgaje desde California hasta la Antártida. Y ese eterno desgajar, parece estar simbolizado en las amputaciones físicas que dejaron en los campos de batalla los grandes héroes como Blas de Lezo y Millán de Astray y en el martirio de Santiago de Liniers. Nuestros soldados más bravíos en la guerra de Malvinas llevaban sangre criolla y española, no cedían una pulgada de trinchera sin derramar sangre propia y enemiga, combatiendo incluso heridos, nuestros halcones se lanzaban en picada demostrando que no había nada más peligroso que un piloto argentino recién confesado, provocando terror y pavura entre los marinos ingleses. Y una vez agotada la munición, buscaban chocar sus aviones contra los Harriers enemigos que escapaban evadiendo a la patriótica locura de semejante combate, tan magníficamente loco como el de los Tercios españoles en la batalla de Rocroi. El teniente Estévez, comando del Ejército Argentino muerto en combate en 1982 en la Guerra de Malvinas, le escribió a su padre antes de morir, "GRACIAS POR HACERME CATÓLICO DE SANGRE ESPAÑOLA..." ¿No valoran vuestra historia, que es también nuestra historia? Mientras les ocupan el Peñón y tratan de dividirlos, nosotros los argentinos, hijos de la Madre Patria, batimos a Inglaterra en seis guerras distintas ¿qué os pasa? ¿No se los puede dejar solos? ¡Déjense de permitir que os manipulen ingleses y pérfidos que os odian y pónganse de pié, todo un imperio los esperan! ¡¡No permitan que los destrocen una vez más!!
¡Este es nuestro reproche, pero también el reclamo esperanzado de vuestros hijos allende la Mar Océano! Sigo soñando con enfrentar picas a caballos y arcabuces a piqueros.
¡Que el Rey actúe como rey y con la cara al sol, de la gran página de la historia por escribir! ¡Por el Cid, por Isabel y Fernando! ¡Viva España y viva Argentina! ¡El Peñón es español y las Malvinas son argentinas! ¡¡Vivan los héroes de Malvinas!! ¡Viva la patria!
Por los 649 caídos en Malvinas, 649 veces, desde nuestra tierra gritamos:

¡¡Viva Argentina!



No hay comentarios:

Publicar un comentario