miércoles, 2 de diciembre de 2009

ES DE BUEN PARIDO DEFENDER NUESTRA PATRIA.


Dada la reciente aprobación del tratado de Lisboa y la entrada en vigencia el 1 de diciembre del 2009,en donde se le otorga la soberanía a Gran Bretaña y por ende a la Comunidad Europea, de las Islas Malvinas, Geórgicas, Sandwich del Sur, y Antártica Argentina como británicas. Unos 4.000.000 de kilómetros cuadrados de nuestro territorio marítimo y territorio continental.

Es necesario repensar el rol de las fuerzas Armadas Argentinas y dotarlas de los últimos adelantos para defender nuestra soberanía sobre el Atlántico sur y Antártica.Elevando el presupuesto nacional y la incorporación de mayor personal para las fuerzas,utilizando los medios de comunicación para la incorporación de ciudadanos para la defensa de nuestra patria.Este tratado es casi como una declaración "de guerra" ya que rompe con todas las resoluciones de la ONU y demás organismos sobre la descolonización ya pronunciadas a favor de la republica Argentina.

En estos momentos nuestra fuerzas armadas no disponen de recursos bélicos por mas de 48 hs.,de combate.Nos encontramos en un estado de indefensión total ante cualquier acto beligerante.

Nuestra Fuerza Aérea casi esta en extinción, nuestra flota de mar es insignificante, por no decir nula, encima el rompehielos Almirante Irizar está en reparación luego de su incendio, que casi termina con su vida útil. Los hércules C-130 que periódicamente realizaban vuelos de abastecimientos a la antártida que ya están próximos al desguace.

Es necesario revertir esta situación de indefensión en que nos encontramos los argentinos.y nuestro gobierno no tiene que olvidarse que su mayor exponente político fue militar nuestro amado Juan Domingo Peron,el peronismo esta unido indisolublemente con todas la instituciones de la patria y especialmente con la militar.por que es el brazo armado de nuestro pueblo para la defensa de nuestra soberanía, el peronismo como movimiento de liberación nacional, no combate a las FFAA..sino las vigoriza y le da el rol que merece protegernos a todos los compatriotas.

Debemos volver a tener unas Fuerzas Armadas dignas de nuestro glorioso pueblo libertador de países hermanos.Es necesario terminar con los resentimientos, y venganzas a quienes no participaron de la oscura noche de la dictadura del 76,estas Fuerzas Armadas ya son otra generación, es necesario subir la moral y dignidad de nuestros queridos ciudadanos- militares que son parte irrenunciable de nuestra Patria.

El estado nacional tiene que encontrar los mecanismos apropiados para la defensa y respuesta ante una acción bélica que se aproxima dentro de unas décadas por nuestros recursos naturales.

En la guerra de Malvinas se comprobó que la destreza de nuestros héroes militares y civiles , en donde fue vista en el mundo como hazañas nunca antes vista.

También se pudo comprobar la eficacia de los mísiles que de acuerdo el costo beneficio es muy superior como medio de defensa ya que se puede programar y alcanzar el objetivo con casi escasos centímetros de lo establecido.

Entonces por estas cosas mencionadas y pronósticos apocalípticos que se avecinan,No solo dicho por nuestra presidenta Cristian Fernandez de Kirchner que habló sobre este siglo, que era el de los recursos naturales que lo iban a venir a buscar y ya lo están buscando en Irak, en Afganistán y próximamente en Irán.

Es de buen parido o sea nacido en su patria defender con uñas y dientes el lugar donde descansan nuestros padres y en donde vivirán nuestros hijos y futuras generaciones.

Gabriel A. Fossa

www.unidosxperon.blogspot.com

www.visionacional.8m.com

martes, 1 de diciembre de 2009

Gran Bretaña reafirma la usurpación del Atlántico Sur y la Antártida Argentina


1de Diciembre del 2009 Gran Bretaña reafirma la usurpación del Atlántico Sur y la Antártida Argentina. 

Por Patricio Mendiondo.- Mientras Gran Bretaña avanza en los hechos, Argentina solo se limita a notas de protesta que de nada sirven ya. Ha entrado en vigencia el tratado de Lisboa sin oposición útil de Cancillería Argentina. Un fracaso el cual supimos avisar años atrás...
Desde este martes entra en vigor el Tratado de Lisboa, un texto en donde uno de sus anexos figuran las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur, y Antártida Argentina como británicas. Unos 4.000.000 de kilómetros cuadrados que Gran Bretaña pretende para sí, equivalente a media Argentina. 

El Tratado echa a andar después de que todos los estados miembros lo hayan ratificado individualmente y casi dos años después de su firma en la capital portuguesa. Sucesor de la difunta constitución europea, trae como principal novedad la creación del puesto de Presidente del Consejo Europeo, un auténtico presidente de la UE, para el que se ha nombrado al belga Herman Van Rompuy. Además aumenta las funciones de la nueva Alta Representante de Exteriores, la británica Catherine Ashton, que sustituye a Javier Solana y estará al frente de un nuevo y reforzado cuerpo diplomático comunitario. Junto a ello, aumentarán los poderes del Parlamento Europeo, aunque la Comisión Europea seguirá siendo la única autorizada para proponer leyes a nivel comunitario.

El viaje de la Presidente y el reclamo de Taiana

Cristina Kirchner está en Europa desde el viernes. En ninguno de sus discursos se habló de la cuestión del Tratado de Lisboa, el cual pone en jaque media Argentina. Parece que es más importante ir de compras o vestirse bien para las cámaras de las revistas mediáticas europeas. A lo igual que en abril pasado, donde estuvo en Londres al cumplirse un nuevo aniversario de la recuperación de las Islas, no ha realizado ningún discurso entre los presidentes europeos, sobre la cuestión del Tratado de Lisboa.

Hoy, la Cancillería Argentina envía un comunicado a la prensa argentina:

"Con motivo de la entrada en vigor el 1º de diciembre de 2009 del Tratado de Lisboa, que modifica el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea y el Tratado de la Unión Europea, el Gobierno argentino instruyó a la Embajada argentina ante la Unión Europea y a las Embajadas acreditadas ante los 27 Estados Miembros de la UE para que presenten notas de protesta ante las respectivas autoridades rechazando tal pretensión, haciendo expresa reserva de los derechos argentinos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y ratificando que dichos territorios y los espacios marítimos circundantes son parte integrante del territorio de la República Argentina y están ilegítimamente ocupadas por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte."

Y con eso Cancillería considera que hizo todo lo que tenía a su alcance, una protesta sola, luego de dos años de no realizar alguna objeción sobre el Tratado de Lisboa. Y más aún, Cancillería sigue diciendo: "La inclusión en el listado de territorios asociados del pretendido "Territorio Antártico Británico", que la Argentina no reconoce, en nada afecta los derechos de nuestro país sobre el Sector Antártico Argentino."

En esa negación habría entonces una afirmación, si no afecta al sector antártico, si afecta la soberanía de nuestro Atlántico Sur: Malvinas, Georgias y Sandwich y sus aguas adyacentes, pues niegan que afecta los derechos sobre Antártida por estar aún vigente el Tratado Antártico, pero es evidente, que Gran Bretaña no se basa en derechos, ni tratados ni en notas de protesta, sino que se basa en hechos. Y la realidad es que hoy, Gran Bretaña es dueña ilegítima del Atlántico Sur Argentino, con proyección al Polo Sur, y que Argentina no está haciendo nada en concreto para evitarlo.

El comunicado de Cancillería finaliza diciendo:

En tal sentido cabe recordar las notas presentadas a las autoridades de las instituciones europeas y de sus Estados Miembros el 11 de octubre 2007 en ocasión de las negociaciones del Tratado de Reforma, el 5 de noviembre de 2007 con motivo de la aprobación del texto y el 13 de diciembre de 2007 en ocasión de la firma del Tratado de Lisboa. Previamente, y en el mismo sentido, desde 2003 el Gobierno argentino formuló con particular énfasis varias presentaciones similares, en momentos en que Europa se encontraba negociando el llamado Tratado Constitucional de la UE. Cabe recordar que las acciones del Gobierno argentino ante las autoridades comunitarias se remontan a 1972, año en que se protestó la adhesión del Reino Unido a las Comunidades Europeas y la inclusión de territorios ilegítimamente ocupados en el régimen de Asociación de Ultramar comunitario.

Estas acciones se reiteraron permanentemente, haciendo reservas respecto de dichos territorios al firmarse acuerdos argentinos con la Comunidad y la Unión Europea (UE) y se han protestado y rechazado las distintas actividades de cooperación y asistencia económica de la CE/UE a las Islas Malvinas.

Increíble. Para Cancillería la soberanía se defiende desde un escritorio emitiendo notas de protesta una vez cada tanto. Desde el año 1972 se tiene conocimiento, y nada han hecho, sino que al contrario, han dejado avanzar a Gran Bretaña. Pues en el año 1972 no había una soberanía británica definida sobre las Georgias y Sandwich incluso había bases argentinas allí. Las famosas "reservas" las mismas del famoso "paraguas", el cual se puede seguir negociando quitando el "escollo" de la soberanía de Malvinas de en medio. Para el gobierno nacional Malvinas es un problema, el cual les molesta cuando desean hacer negocios. 20 años con igual modelo de diplomacia, han logrado a donde hoy estamos. Hace 20 años los ingleses solo usurpaban las Malvinas y 12 millas alrededor. Hoy, usurpan las Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur con sus 200 millas respectivas más pronto 150 millas más, y con gran actividad en la Antártida Argentina, donde nuestro país ya depende de otros países para ejercer soberanía antártica (por mar y aire). Ahora, gracias al Tratado de Lisboa, toda europa respalda la postura británica, y además, instalarán la primera base militar fuera de Europa: Malvinas. Para garantizar la soberanía británica del Atlántico Sur.


El gobierno nacional niega la realidad, por el solo hecho de haber enviado una protesta donde reafirma sus derechos. 

Mientras tanto... existen proyectos en el Parlamento europeo, de ocupar militarmente los territorios de ultramar, y Malvinas es el objetivo principal. 

Mientras tanto... Argentina negocia con cada Estado europeo, inclusive con Inglaterra y a la hora de los negocios Malvinas está ausente.

Mientras tanto... Gran Bretaña ejerce la soberanía del Atlántico Sur argentino y se proyecta en el sector antártico argentino.

Mientras tanto... el pueblo, que cada día va perdiendo más porción de su territorio en el sur de la Patria, sigue siendo engañado por los funcionarios de turno cada 2 de abril cuando en el discurso en cadena nacional se dice "Las Malvinas son argentinas y reafirmamos nuestra soberanía sobre las islas e instamos a Inglaterra a que abra el diálogo por la soberanía".

Mientras tanto... las Malvinas, nuestras aguas, nuestra Antártida... cada día más lejos... de nuestra Patria.

http://www.malvinense.com.ar/smalvi/0109/1293.html